Lavadoras domésticas vs lavadoras industriales
Equipo doméstico con diseños elegantes y muchas innovaciones tecnológicas las lavadoras y secadoras domésticas son una opción buena para obtener buenos resultados, sin embargo, aplicado al negocio de lavanderías no se considera la mejor opción debido a:
  • Ahorro en recursos: Existen muchas marcas en el mercado que ofrecen la optimización en el consumo de gas, luz, agua etc., pero debemos recordar que solo se refiere cuando el equipo tiene uso en el hogar y no comercial, por lo que al final le puede ser más costoso.
  • Piezas Dañadas: En esta categoría de equipo el desgaste de piezas es increíble debido a las largas jornadas de trabajo, este equipo no está diseñado para esta operación.
  • Garantía: El fabricante solo hace válida la garantía si utilizas el equipo para uso doméstico y no comercial.
  • Equipo industrial diseñados para operar largas jornadas de trabajo, suelen ser más costosas en su inversión inicial, pero a largo plazo es más redituable para un negocio comercial.
  • Optimización de recursos: Equipo diseñado con la mejor tecnología para economizar en los recursos luz, agua, gas, etc., Así como para mejorar la calidad de lavado y el cuidado de las prendas.
  • Piezas dañadas: Los equipos industriales son de alto rendimiento y uso rudo por lo que la mayoría de sus piezas son fijas y de metal o de otros materiales de mejor calidad, por lo que permitirían a tu negocio ahorrar en un largo periodo.
  • Cuando estamos buscando equipos para un negocio comercial, que puede ser hotel, hospital, planta, etc., nos encontramos con un mercado enorme y variado en donde el precio juega un papel muy importante.

Si no proyectamos la inversión en activos a largo plazo, podemos tomar una decisión equivoca ya que una selección de equipo casero que pude ser un inversión inicial muy baja pero que en un corto plaza se convertirá en costos de mantenimiento, refacciones, renovación constante de equipo y sin tomar en cuenta el desgaste de las prendas y los excesivos costos de recursos, que a la larga resulta ser un proyecto mucho más costoso.
Ventajas de invertir en un equipo industrial:
INVERSIÓN A LARGO PLAZO
La inversión inicial en equipo industrial nuevo que le brindará calidad, eficiencia, duración y ahorro en insumos lo que permitirá el retorno de inversión en pocos años, olvidándose de servicios y refacciones.
CUIDADO DE TUS TEXTILES
Es importante tomar en cuenta el cuidado de las prendas más cuando son de uso constante. El equipo industrial te permite diseñar ciclos de lavado a la medida acorde al tipo de prenda que laves, esto permitirá prolongar la vida útil de tus textiles.
EQUIPOS MÁS RESISTENTES
Maquinaria industrial diseñada para largos periodos de trabajo, vida útil extensa y con un excelente servicio de lavado y secado para que sus prendas luzcan como nuevas.
AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA
Este tipo de maquinaria cuenta con la tecnología suficiente para diseñar los ciclos de lavado y secado, para un mayor ahorro de energía, agua, tiempo de ciclo además de que puedes incluir el sensor de humedad en la secadora, con esto podrás disminuir el uso de recursos.
MAYOR EFICIENCIA Y CAPACIDAD
El tamaño de estos equipos con respecto a las máquinas caseras, nos permitirá realizar más ciclos en menor tiempo, lo que representará menos consumo de agua y energía, y mayor eficiencia en la prestación del servicio de lavandería.
La mejor opción para un negocio de lavandería son los equipos industriales, para largas jornadas laborales.
💬 ¿Como podemos ayudarte?