Esta claro que aún enfrentamos un virus que todavía no conseguimos entenderlo al 100%. Además de las variantes que se han presentado durante el 2021.

Gracias a la ciencia y a las investigaciones que se realizaron en 2020, hoy en este año ya podemos acceder a una vacuna que nos proteja en cierta medida del COVID-19, sin dejar de seguir utilizando las recomendaciones de las instituciones gubernamentales y sanitarias locales: cubre bocas, gel anti-bacterial, no exponernos a lugares donde haya grandes grupos de personas, entre otros.

Vacuna contra la covid-19: cómo la pandemia del coronavirus puede llevar a una revolución en la inmunización - BBC News Mundo

Ante esta situación que poco a poco ha ido mejorando en cada una de las ciudades en México, aún tenemos ciertas dudas que resolver y una de ellas es la de el lavado de nuestras prendas en lavanderías públicas donde más personas hacen uso del mismo equipo de lavado y que de igual forma acuden a estos negocios por diferentes motivos; no tienen espacio en sus hogares, el tiempo no les alcanza, se les facilita dejar la ropa y días después pasar por ella, etc.

Las lavanderías, así como otros negocios en México, tuvieron que enfrentar por temporadas la ausencia de clientes en sus locales y debido a esto, algunos negocios se vieron en la necesidad de implementar tácticas comerciales que ayudaran a sus negocios y generaran confianza. Una de estas tácticas ha sido la de sanitizar las tinas de las lavadoras y de las secadoras antes y después del ciclo de lavado de la ropa. Y aunque comúnmente ya se venía utilizando este hábito de desinfectar las lavadoras antes de ingresar la ropa, hoy enfrentamos la incertidumbre de un virus que conocemos poco y que de acuerdo con el IMSS, logra sobrevivir tanto en la ropa, en las bolsas y otros artículos exteriores por un periodo hasta de 24 horas.

Nuevo cierre por covid-19 amenaza a miles de negocios en México - SWI swissinfo.ch

De cualquier forma, los expertos señalan que no habría manera de alarmarse ante estas circunstancias debido a que el virus puede eliminarse con el uso de detergente común.

Si a esto le sumamos que poco a poco la población se está vacunando, las medidas sanitarias han tenido efectos positivos y el uso de cubre bocas y el constante lavado de manos ha funcionado, los servicios de una lavandería pueden ser muy seguros.

Lavandería industrial y coronavirus | Escuela de Postgrado Industrial

No obstante, no debemos confiar al cien por ciento todavía, recordemos que el virus sigue presente y para algunas personas puede ser mortal si no se siguen las medidas de cuidado personal.


Conoce la nueva LG Giant Max con tina sanitizadora de capacidad de 11 kilogramos para tu lavandería.

Fuentes:

http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202006/440#:~:text=Hasta%20ahora%20se%20sabe%20que,la%20ropa%20y%20superficies%20similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿Como podemos ayudarte?